Revela rector de la Universidad Vizcaya, el secreto de su éxito, a aumnos saltillenses
Usted está aquí
Revela rector de la Universidad Vizcaya, el secreto de su éxito, a aumnos saltillenses
La ambición, visión y la persistencia de un joven, son las principales características para cumplir sus sueños o proyectos que arrastrarán grandes satisfacciones en su vida, aseguró Jorge Richardi Rochin, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas.
Durante la conferencia “Desde abajo, con esfuerzo y con trabajo”, realizada en el marco de la Semana del Emprendedor —en la institución—, narró su historia de éxito, después de crecer en medio de una familia paracaidista que habitaba en Mazatlán, Sinaloa.
Se puso como meta crecer, ambicionó su sueño durante su juventud hasta que logró ser el fundador de esta casa de estudios que, a la fecha, cuenta con 26 campus en la República.
“Yo siempre he dicho que la base de todo es la ambición, pero una ambición con visión, la gente siempre quiere, la gente siempre tiene sueños, pero hay una gran diferencia entre aquellas personas que toda la vida siguen siendo soñadores, a todas aquellas personas que se atreven a dar el paso y se convierten de soñadores a valientes”, dijo.
Detalló que el proceso no es fácil, porque siempre está el factor de riesgo, que implica perder, pero éste siempre tiene inherente el sentimiento del miedo que es un sentimiento natural del ser humano. El rector destacó que los jóvenes de la actualidad deben de saber romper ese miedo y aun con el hacer las cosas.
“El joven debe de tener esa hambre de querer en la vida, salir de ese estado de confort, siempre digo, puedes estar bien, pero si estás bien puedes estar mejor, si estás mejor, puedes estar excelente, si estas excelente puedes estar estupendo, siempre se puede más, hay que salir del estado de confort y buscar aquello que creemos que nos merecemos en nuestra vida”, agregó.
Al ser líder de una comunidad estudiantil, que se integra por cerca de 50 mil jóvenes de diferentes estados, mencionó que para hacer click con ellos jamás se debe olvidar que también se fue joven recordando los miedos, dudas, incertidumbre, sueños y anhelos.
Destacó que en su generación, no todos tuvieron proyectos concretados y grandes, por lo que a los estudiantes se les insiste en que las oportunidades se tienen que buscar y si no están se tienen que crear.
“Yo hice mis propias oportunidades para poder crecer y creo que la juventud no ha cambiado, sé que de estos jóvenes hay gente muy talentosa, del 100 por ciento no a todos les va ir bien, hay un dicho que dice por ahí que de 100 por ciento, solamente el 10 por ciento alcanza sus sueños y el otro 90 por ciento va a trabajar para que el resto alcance sus sueños, y es la realidad”, lamentó.
Dijo que en México no se tiene la cultura de compartir como en otros países, que se comparten experiencias, proyectos y la misma ayuda para poder obtener tus objetivos, ante la situación exhortó a los jóvenes a tener ambición, visión de sus sueños, observar a quienes ya han logrado sus objetivos, arriesgarse y perder el miedo, escuchar los consejos y compartir sus experiencias cuando se tengan buenos resultados.
“A lo único que te tienes que aferrar es a tu estudio”, recomendó Jorge Richardi Rochin.