Revela periodista de Guerrero amenazas de muerte por parte de policías

Usted está aquí

Revela periodista de Guerrero amenazas de muerte por parte de policías

foto: twitter
Julio César Zubillaga, periodista, recibió mensajes de texto en donde supuestos mandos de la corporación en la zona Norte y Costa Grande tenían el aviso de violentarlo

ACAPULCO, GRO.- El director y editor del Diario de la Tarde, en Guerrero, habría sido advertido por agentes de la Policía Estatal de tener la orden de irrumpir en su casa y contratar un asesino para ejecutarlo.

En base a información del Sur de Acapulco, Julio César Zubillaga, periodista de esta entidad, recibió mensajes de texto en donde supuestos mandos de la corporación en la zona Norte y Costa Grande tenían el aviso de violentarlo.

La información fue revelada en la editorial del martes pasado en el medio digital que dirige el periodista incorporado al Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob), amenazas por las que estaría siendo extraído del estado como ya se ha hecho con otros seis reporteros de este municipio.

“Te pedimos que tengas cuidado porque (Carlos) Mercado (Coordinador de la Policía Estatal de la región Norte) ya contrató a un gatillero para que te dé cuello, te pedimos que no aceptes que te escolten los grupos Jaguares, los que traen las boinas guinda porque son gente de Mercado y de Pedro Castro”.

Los presuntos policías estatales de la región Norte, le ofrecieron disculpas al periodista “por la mala decisión y actuación que tomo el coordinador Mercado, cometió el delito de allanamiento de morada en ingresar a tu domicilio”, y le dicen que los agentes de Iguala saben bien dónde vive.

“Pero el coordinador de la región Costa Grande, Pedro Castro le ordenó a Mercado que se metiera a tu casa para recuperar algo que usted tiene, es lo que fueron a buscar a tu casa con desesperación”, dicen sin detalles.

En la editorial del Diario de la Tarde se indica que de acuerdo con este mensaje dirigido a Zubillaga Ríos y hecho llegar a la redacción de su medio, los agentes habrían actuado por instrucciones del coordinador regional de la zona Norte, Carlos Mercado, quien a su vez recibió órdenes de su “padrino” Pedro Castro, actual coordinador en la región de la Costa Grande. Agencias