Revela Gobernador de Coahuila que delincuentes planeaban derribar su helicóptero
Usted está aquí
Revela Gobernador de Coahuila que delincuentes planeaban derribar su helicóptero
Como represalia por los operativos para detener el paso de droga, la delincuencia organizada pretendía derribar con un lanzacohetes el helicóptero en donde viajan en ocasiones el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; pero sus planes les fueron frustrados con trabajos de inteligencia, y al incautarse un arsenal en Piedras Negras, reveló el Mandatario estatal en entrevista.
“Los lanzacohetes que capturamos hace unos días, una de las hipótesis era que estaban destinados a derribar el helicóptero donde estuviera el Secretario de Gobierno o su servidor, porque se ha incautado mucha droga”, dijo Rubén Moreira a su llegada a Saltillo de Piedras Negras, en donde se incineró droga.
En la incineración de droga y destrucción de máquinas tragamonedas y alcohol, se estima que fueron 300 millones de pesos que serían destinados a financiar a la delincuencia.
Fuerza Coahuila recientemente encontró armamento consistente en un lanzacohetes, cinco cohetes calibre .60, cinco cargas de proyectil, así como otros armamentos y droga, en un taller de chatarra ubicado en la colonia Buena Vista Sur de Piedras Negras.
La amenaza fue hecha contra el Gobernador de Coahuila y el Secretario de Gobierno de manera anónima, y corroboraron con el servicio de inteligencia y con versiones que hay en los centros penitenciarios; esta fue la primera amenaza del año, antes se han presentado otras.
Rubén Moreira dijo que se reservaba más información sobre el hecho, sí han comunicado de la investigación a otras autoridades a través del Grupo de Coordinación Operativa, y que debido a este incidente no ha incrementado su seguridad personal.
“En el Grupo de Coordinación Operativa de la semana pasada expusimos la hipótesis esta (del ataque al helicóptero), porque los informantes que nos llevan a las armas, la gente que ha filtrado información, dice que para eso son, y en el lugar donde nos dicen se catean casas y se descubre eso”, explicó el Gobernador de Coahuila.
El grupo delictivo está identificado plenamente, señaló Moreira, sin embargo se seguirá investigando, y hasta el momento sólo el Secretario Gobierno y el Gobernador han sido amenazados.
De acuerdo con el Mandatario estatal, las amenazas vinieron después de los decomisos de droga, principalmente en Piedras Negras.
Recalcó que no ha incrementado su seguridad personal, y que en los últimos días también ha viajado por carretera sin ningún incidente; aunado a eso, las armas que se pretendían utilizar, por sus características, era muy difícil que las usaran.