Usted está aquí
Reunión con Riquelme sólo fue un Asunto ‘diplomático’: Sacerdote
La reunión que entabló el Arzobispo de la diócesis de Saltillo y el nuevo gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, asegura el sacerdote Jesús Pedro Oyervides, quien también estuvo en la reunión, se trató de un asunto diplomático.
En dicho encuentro, también se encontró José María Frasutro Siller, próximo Secretario de gobierno de Coahuila.
Chuy Pedro, como se le conoce comúnmente al sacerdote, indicó que en la reunión no se tocó ningún tema en específico y a pesar de que en las publicaciones de redes sociales se indica que el gobernador fue quién recibió la visita del Arzobispo, dijo desconocer quién realizó la invitación para el encuentro.
“Fue nada más un saludo. Un reconocimiento de iglesia a estado y viceversa para presentar credenciales. Fue el primer saludo oficial de la diócesis con el Estado.
“No se trató ningún tema. Nada más lo que marca el mismo derecho canónico en la visitas oficiales de Estado. Fue un reconocimiento de primera mano. Es parte del protocolo de la relación gobierno estado que existe en México, resaltó.
Al preguntarle sobre quién había hecho la invitación, aseguro desconocer quien y como la hicieron. En las publicaciones de redes sociales, el gobierno del Estado indica que fueron ellos quienes recibieron al Arzobispo.
“No tengo noticias de quien hace la invitación. El gobierno regularmente es quién la hace. Entonces se realiza la visita oficial”, finalizó.