Usted está aquí
Reubicarán en Saltillo a familias que viven en riesgo o en zonas protegidas
El Ayuntamiento de Saltillo iniciará el proyecto de fraccionamientos parciales, que tiene como finalidad reubicar a unas 250 familias que viven en zonas de riesgo o áreas naturales protegidas, dio a conocer el alcalde Isidro López Villarreal.
“Vamos a reubicar a quienes viven en áreas vedadas por cuestión de medio ambiente, arroyos o arriba de la cota 1800. A todas las familias les vamos a entregar un lugar dónde vivir a través de fondos federales y municipales. Vamos a establecer los fraccionamientos parciales y a través de eso los vamos a reubicar”, explicó el Edil.
El director de Regularización de Tenencia de la Tierra en Saltillo, Pedro Alfonso Salazar Picón, agregó que la reubicación de las familias comenzará a finales del mes de octubre. Serán las personas que viven en los tejabanes de la colonia Morelos quinto sector, quienes comenzarán a moverse para que, posteriormente, el área sea reforestada.
Salazar explicó que el Ayuntamiento construirá pies de casa y, aunque todavía no se define una cantidad, las familias pagarán una cantidad no mayor a 40 mil pesos por una vivienda con todos los servicios básicos: agua, luz, electricidad y drenaje.
Respecto a la reforestación del área de la colonia Morelos quinto sector, dijo, tan pronto comiencen a mover a las familias, en el mes de octubre o principios de noviembre, iniciarán con la reforestación.
Por el momento, agregó, continúan con la construcción de alrededor de 60 pies de casa, en los que se invertirán 6 millones de pesos.
“Se integró una comisión con varias dependencias para ver la factibilidad de la reubicación. Tenemos que ver riesgos de protección civil, si va a haber rutas de transporte público, si tienen acceso a comercios. Todo eso lo tuvimos que evaluar para encontrar áreas idóneas. Ya tenemos ubicadas las colonias San Vicente, Santa Elena y Nueva Esperanza”, dijo Salazar.