Usted está aquí
Retratos de Picasso inundan la National Portrait Gallery
Más de 80 retratos salidos de los pinceles de Pablo Picasso inundarán a partir de mañana la prestigiosa National Portrait Gallery de Londres en el primer monográfico sobre esta faceta del genio español en 20 años.
"Picasso Portraits" es el título de esta muestra, que podrá contemplarse hasta el 5 de febrero de 2017 y en la que se exponen varios lienzos hasta ahora nunca vistos en Reino Unido. Las últimas exposiciones dedicadas a Picasso como retratista tuvieron lugar en 1996 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el Grand Palais de París.
La exposición, comisariada por Elizabeth Cowling, surge de la colaboración con el Museo Picasso de Barcelona y las obras expuestas han sido prestadas desde colecciones de todo el mundo.
Entre otros, podrán verse caricaturescos retratos de familiares, amigos y amantes de Picasso, así como algunos autorretratos realizados en sus primeros años.
La muestra cubre toda la fase creativa del pintor (1881-1973) y busca ofrecer un panorama de su evolución artística, desde los dibujos clásicos a pinturas llenas de expresividad, fotografías, caricaturas y esculturas.