Retrato del rescate animal
Usted está aquí
Retrato del rescate animal
No recuerdo el día en que hice mi primer “rescate perruno”, lo entrecomillo pues ignoro si dicho término oficialmente existe, sin embargo no cabe duda que a partir de ese momento mi vida ha estado repleta de innumerables satisfacciones.
Muchos critican y no entienden, el hecho que nos interese un “animal”. A juicio de estas personas, en el mundo ya existen tantas necesidades y prioridades mucho más relevantes por las que debemos realmente luchar antes que salvar la vida y así se refieren... de un simple perro.
No todos podrán comprender que el hecho de ser rescatista conlleva interminables compromisos como cuentas carísimas por pagar con el veterinario, deudas personales, gastos imprevistos, noches sin dormir y lágrimas, pero que al final del día sabemos que lo que estamos haciendo no es por coleccionar “likes” en redes sociales; es una constante lucha interna entre el ser indiferente al dolor ajeno o hacer la gran diferencia para estos seres angelicales de cuatro patas y sin voz.
Te juzgan y creen que te convencerán para dejar de hacer lo que ya estas decidido a hacer... cambiar la vida de un pequeño. Su lealtad, miradas de amor y gratitud hacen que todo esfuerzo y sacrificio valga la pena. Para nosotros rescatistas, la satisfacción de darle a un perrito una segunda oportunidad de vivir dignamente, es simplemente insuperable, pues para ellos tú eres su héroe.
El hecho de elegir por rescatar a estos seres indefensos no te hace una persona fuera de contexto, sino por el contrario tratamos de ayudar en la medida de nuestras posibilidades dentro de la comunidad en donde habitamos. Tenemos como ejemplo a países en donde temas relativos al maltrato, mutilación, abandono, venta y criaderos, son cuestiones totalmente superadas desde hace tiempo atrás. ¿Qué nos falta para lograr esa sensibilización?
Creo firmemente que es una bendición que un ángel de cuatro patas se nos cruce en el camino, son ellos quienes nos eligen a nosotros. Rescatarlos de acuerdo a nuestra viabilidad, cambiará sin duda alguna su vida, pero sobre todo considero que estas acciones serán un ejemplo y retribuidas cuando menos lo imaginemos.
Rescatar un perro te cambiará la vida, y tu ¿Qué esperas para hacerlo?
Brigada Rescate Saltillo, somos un grupo de mujeres voluntarias independientes, con un objetivo común: Controlar la población canina callejera en Saltillo, a través de campañas de concientización a la comunidad en la importancia de la esterilización y adopción responsable de mascotas. No contamos con albergue, los animales rescatados son colocados en hogares temporales con familias voluntarias hasta en tanto sean adoptados.
Te esperamos este sábado 17 de junio de 2017 de 10:00 a 14:00 horas en nuestra Feria de Adopción, la cual se realiza en la Veterinaria Pets Care ubicada en Blvd. Luis Donaldo Colosio 764 Fraccionamiento Quinta Real aquí en Saltillo, Coahuila.
Ven y conoce al modelo de la columna de hoy “Chagi”. Es un french poodle, macho, un año y medio aproximadamente, muy entendido, divertido, activo, social con los humanos y especial para ser mascota única en casa. Fue rescatado a punto de ser atropellado en el Bulevar Solidaridad de la Colonia Zaragoza. Su antecedente refleja meses vagando solitariamente. ¡Dale una segunda oportunidad de vida a Chagi!