Retraso de obra en Pape y Madero afecta comercios de Monclova

Usted está aquí

Retraso de obra en Pape y Madero afecta comercios de Monclova

Foto: Nadia Betancourt / Vanguardia
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, José María Gil de los Santos, se quejó de los pocos avances que se registran

MONCLOVA, COAHUILA.- Cuantiosas pérdidas económicas para los comerciantes ha provocado el retraso de la obra de construcción del monumento a Francisco I Madero, situación que orilló a ciertos propietarios de establecimientos a contemplar cerrar sus puertas, pues las ventas han caído en un 40 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, José María Gil de los Santos, se quejó de los pocos avances que se registran en el levantamiento del monumento sobre los cruces del bulevar Francisco I Madero y Harol R. Pape.

El propietario de un negocio de venta de aluminio que operaba sobre el Madero, frente a un centro comercial, decidió cerrar sus puertas por las bajas ventas. No obstante, negocios de restaurantes, entre estos de comida japonesa, también están a punto de dejar de operar por los pocos clientes.

Los socios de la Canaco Monclova reportaron que las ventas han disminuido en un 40 por ciento desde que inició la obra del Par Vial y la construcción del monumento a Francisco I Madero, este último se proyectaba terminar para el 15 de diciembre.

José María Gil de los Santos. Foto: Nadia Betancourt / Vanguardia

Los encargados de Obras Públicas recién extendieron la fecha e informaron a los comerciantes que la obra terminará para el 28 de diciembre.

“Pero la verdad es que no creo que terminen porque falta mucho por hacer y lo grave es que ya hay pérdidas millonarias”, comentó José María Gil de los Santos.

El problema, dijo, es que el carril de circulación poniente a oriente del bulevar Madero está cerrado por el trabajo de introducción de tubería, lo que detiene el tránsito en esta importante arteria.

Tanto José María Gil de los Santos como los integrantes de Canaco, solicitaron a las autoridades municipales agilizar los trabajos para en breve reanudar las ventas y aprovechar esta temporada por la derrama económica.

El dirigente aceptó que se trata de una obra importante para la ciudad, sin embargo, los retrasos podrían incrementar el número de establecimientos cerrados.