Retrasa WhatsApp entrada de política de privacidad

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Retrasa WhatsApp entrada de política de privacidad

La compañía quiere evitar una fuga masiva de usuarios a otras plataformas. foto: Especial
Compañía pospone para mayo esta actualización en sus reglas de protección de datos personales

NUEVA YORK, EU.- La aplicación de mensajería WhatsApp decidió ayer retrasar la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, para aclarar la “confusión” sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

La actualización de la política de privacidad ha levantado muchas dudas y desinformaciones sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Asimismo, disparó las dudas sobre si al no aceptar las nuevas condiciones de uso, el usuario perdería su cuenta y la app desaparecería de su teléfono.

“Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona”, indicó la empresa. Facebook y su popular filial de mensajería han intentando desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

En el comunicado, WhatsApp aseguró que “esta actualización no amplía” su capacidad de “compartir datos con Facebook” y prometió explicar sin prisas la nueva política de uso “antes de que las opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”.

Varios medios han informado que los nuevos términos de privacidad incluirán un lenguaje más abierto, lo que ha invitado a especular que Facebook accederá a los datos de WhatsApp, mientras que la compañía ha insistido en que todo responde a un mayor protagonismo y funcionalidad para comunicarse con negocios y realizar compras.