Retrasa atención a enfermos de COVID por alza de pruebas, las quejas en redes aumentan
Usted está aquí
Retrasa atención a enfermos de COVID por alza de pruebas, las quejas en redes aumentan
La demora en la atención a pacientes COVID es debido al incremento de aplicación de pruebas, dieron a conocer autoridades del IMSS.
Personal de la Clínica Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, ha notado en los días pasados un incremento en la solicitud de aplicación de pruebas rápidas en su área de Triage COVID.
VANGUARDIA pudo verificar que algunos usuarios manifestaban a través de las redes sociales que permanecían en una fila de espera por hasta tres horas a la espera de ser atendidos por algún médico y se les practicara una prueba para la detección de la enfermedad respiratoria.
Voceros de la Delegación del IMSS en Coahuila informaron a VANGUARDIA que la tardanza en el servicio de atención se debe a que la aplicación de pruebas rápidas toma hasta 20 minutos y es el incremento en las solicitudes lo que demora la atención hacia los pacientes.
“El servicio no se le niega a nadie, estas pruebas se aplican desde enero y ahora, por el incremento de los casos de contagio, también se ha reflejado en un retraso en las atenciones en el área de Triage”, declararon.
PIDEN A CIUDADANOS COLABORAR
Por lo anterior, llamaron a la ciudadanía para que sea corresponsable y tenga en cuenta que el incremento de casos de contagio también puede traer la saturación de las clínicas y hospitales.
“Necesitamos mucho el apoyo de la gente, que sea corresponsable, nosotros aplicamos pruebas rápidas y el tiempo de atención es de hasta 20 minutos, les llamamos para que tomen en cuenta esta situación”, dijeron.
La Dirección de Comunicación Social del IMSS declaró que las clínicas que cuentan con espacios dedicados a la atención de pacientes COVID están a disposición de aquellos que lo necesiten.
CON CIFRAS OFICIALES
Comunicación Social no dio información sobre el número de camas totales y disponibles, pues señala que no se cuenta con ese dato específicamente ya que la movilidad de los pacientes es variable día con día.
“No puedo proporcionarte números porque no los tenemos, la movilidad en las áreas que atienden a pacientes COVID es continua, cada día son cifras diferentes, te mentiría si te doy algún dato en torno el tema”, dijeron en la dirección.