Retos 2016 en industria automotriz

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Retos 2016 en industria automotriz

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Factores globales pueden influir para que México se convierta en el sexto productor global de automóviles

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad de los tipos de cambio, la confianza en las regulaciones y la innovación tecnológica son algunas de los retos a los cuales se enfrentará la industria automotriz global y  mexicana durante 2016, señaló Andrés Lerch, especialista en el sector y socio de la firma de consultoría EY.

Factores globales como la desaceleración de la economía china, el cambio de gobierno en India y la recesión en la producción automotriz de Brasil pueden influir para que México se convierta en el sexto productor global de automóviles, indicó Lerch.

“La visión para México es muy positiva. Hoy somos el séptimo productor en el mundo y dependiendo de cómo se desarrollen los mercados como India, podemos pasar al sexto lugar este mismo año”, dijo el líder global Automotriz de EY, Randy Miller, en conferencia de prensa.

Afirmó que la industria automotriz en el mundo crecerá en los siguientes cinco años más que en los últimos 25 años.
“La primera tendencia global es muy optimista porque se producirán 100 millones de unidades para 2016 en el mundo. Algo no visto en la historia”, comentó.

Sin embargo, la industria deberá sortear los siguientes desafíos:

1. Sortear la volatilidad
Las expectativas desfavorables de la industria respecto a la volatilidad económica continúan en 2016, con una demanda cambiante en los mercados emergentes, la depreciación del peso y otras monedas locales frente al dólar y la inestabilidad política a la cabeza de la lista de preocupaciones.
La mayoría de los 125 ejecutivos globales consultados para un estudio de la firma consultora EY dijeron no sentirse preparados para enfrentar estos cambios.

2. Mejorar la propuesta de valor
Hay un consenso en la industria acerca del valor de las características y las funcionalidades del auto para impulsar la lealtad del cliente, y un mayor reconocimiento al importante papel que juega la tecnología digital para mejorar la experiencia del consumidor.

3. Aumentar la ventaja competitiva
Una mayor penetración y expansión en el mercado, innovación propia y tener una estrategia corporativa efectiva del proceso de desarrollo encabezan la lista de iniciativas estratégicas para apuntalar la ventaja competitiva.

4. Mejorar la eficiencia operacional
Hay un fuerte foco en el manejo de datos y análisis de iniciativa para mejorar la eficiencia operacional, de cualquier modo, varios líderes confían en la habilidad de sus organizaciones para ejecutarlo.

5. Asegurar el acceso a recursos
Mientras la industria considera que los recursos son importantes para una ventaja competitiva, también son necesarios para la continuidad del negocio elementos como la infraestructura y la tecnología encabezan la lista. Asegurar estos recursos es uno de los retos más importantes de esta industria.