Usted está aquí
Retomará Congreso de Coahuila sesión suspendida a tomatazos
Este miércoles se reanudará la sesión ordinaria del Congreso del Estado que fue suspendida la semana pasada, luego de que un grupo de simpatizantes agredió arrojando tomates y monedas al diputado Benito Ramírez Rosas cuando apenas iniciaba la jornada.
Oficialmente, el Congreso del Estado convocó a la reanudación de la quinta sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, misma que inició el pasado miércoles 2 de octubre, pero que tuvo que ser suspendida cuando apenas se desahogaba el primer punto en el orden del día, la declaratoria de Benito Ramírez Rosas como legislador independiente.
En ese momento, un grupo de manifestantes empezó a gritar “traidor” al diputado por su decisión de renunciar a Morena, y las protestas subieron de tono cuando empezaron a arrojarle tomates y monedas directamente, con lo que además de impactarlo a él, también lo hicieron con otros dos legisladores, por lo menos.
Al reanudarse la sesión, los diputados locales darán trámite a los asuntos que venían contemplados en el orden del día de la semana pasada y también se podrían añadir nuevos puntos, desde la presentación de iniciativas, la discusión de dictámenes o la presentación de puntos de acuerdo y pronunciamientos.
La Junta de Gobierno podría determinar si se toman medidas de seguridad como el cierre de las puertas del Congreso del Estado o el uso de fuerza pública, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los legisladores.