Reto mayúsculo la educación en línea: Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila
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Reto mayúsculo la educación en línea: Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila
Tras señalar que sin duda el modelo implementado por la Secretaría de Educación para la continuación del plan de estudios durante el confinamiento social por el coronavirus representa un reto mayúsculo, Wendy Valdés, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), apuntó que la comunicación entre maestros y padres de familia será la clave para mitigar el rezago escolar.
“Lo primero es que los padres de familia se armen de paciencia, porque como sabemos la mayoría no estamos capacitados para las ciencia, hay a quienes sí se les da un poco más fácil explicarle a los hijos pero habrá quienes se les complique, por eso es que es de suma importancia el que exista una comunicación abierta entre los maestros y los padres de familia en las escuelas”, apuntó.
Destacó que en algunos casos los padres de familia al no tener las herramientas o tecnologías adecuadas, deben priorizar el contacto con el maestro del grupo para que en conjunto guíen a los menores en sus estudios.
“Si está apoyando a los alumnos con videos, con material de apoyo también en la plataforma de la Secretaría de Educación. Mientras a los papás nos toque estar apoyando desde casa en la educación de nuestros hijos debemos unirnos todos en este momento que es necesario”, añadió.
Asimismo, subrayó la importancia de que los alumnos mantengan un ritmo de trabajo constante aunque sea al pie de la letra, para que el regreso a clases sea fluido y puedan ponerse al corriente.
MODELO REPROBADO
Recientemente VANGUARDIA dio a conocer que el sistema de educación en línea no ha sido bien aceptado por los padres de familia.
Coinciden en que la estrategia gubernamental tiene disparidades económicas, académicas y de comunicación con los maestros; los quejosos afirman que se ven obligados a combinar el home office y las tareas de sus hijos; concluyen que es un método educativo fallido.
Manifiestan que sus hijos no prestan atención a sus explicaciones, pues no representan una figura de autoridad académica, por lo tanto no aprenden como deberían.
EN LÍNEA
La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomó el pasado lunes 20 de abril las clases virtuales mediante el programa “Aprende en Casa TV” que tiene como objetivo cumplir con el aprendizaje y el ciclo escolar 2019-2020 que se ha visto suspendido por la pandemia de COVID-19.