Usted está aquí
Retirarían concesión, por consumo de drogas en camión de la ruta 3A de Saltillo
Tras la difusión de un video en el que se aprecia a jóvenes drogándose a bordo de un camión de la ruta 3A en Saltillo, el titular del Instituto Municipal de Transporte, Carlos Robles, declaró que se ha abierto una investigación tanto del chofer como del concesionario de la ruta.
Adelantó que por esta causa podría retirarse la concesión o aplicarse una multa.
De igual manera, aclaró que la seguridad y lo que suceda en el interior de cada una de las combis es responsabilidad de los concesionarios, razón por la que se le ha citado para seguir con la investigación que se ha abierto.
“Se ha tomado lo que a nosotros nos corresponde, que es citar al concesionario de la ruta ante un hecho de este tipo, porque la vigilancia del camión es responsabilidad de los concesionarios y del chofer”, explicó Carlos Robles, señalando que hasta el momento el acercamiento con los dueños de las unidades, ha sido favorable.
El titular del Instituto Municipal señaló que ante casos de este tipo y como el de la joven que fue acosada sexualmente por un hombre a bordo también de una ruta, es motivo de multa o hasta de cancelación de la concesión.
“Luego de citar a los involucrados o responsables, se hace el expediente, se levanta un acta y se asigna a las autoridades correspondientes para su investigación”, agregó Robles.