Retiran los escombros del Rébsamen

Usted está aquí

Retiran los escombros del Rébsamen

Huyó. En el plantel murieron 26 personas, 19 eran niños; la directora se encuentra prófuga desde hace meses. / Cuartoscuro
A casi un año del terremoto, la directora del Colegio se mantiene prófuga

CDMX.- Durante la remoción de escombros en el Colegio Enrique Rébsamen ayer por la mañana fue localizada la camioneta de la dueña del plantel, Mónica García.

Se trata de un vehículo negro tipo Suburban, que terminó completamente aplastado y que permaneció en el lugar debajo de las losas caídas desde el 19 de septiembre del año pasado. 

Los trabajos de remoción de escombros en el Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 26 personas, 19 de ellas niños, comenzaron hace una semana, luego de que la Procuraría General de Justicia (PGJ) llegara a un acuerdo con los padres de las víctimas.

A casi un año del terremoto, la directora del Colegio se mantiene prófuga; la procuraduría capitalina emitió una ficha roja para evitar que salga del país.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dependencia a cargo de los trabajos, a 10 días de que iniciara la demolición se reporta un avance de 79 por ciento.

Actualmente, se retira la losa tapa del primer y segundo nivel de ambos cuerpos del edificio, así como la demolición de losas que se bajaron a nivel de piso, con apoyo de la grúa, como medida de seguridad para proteger la integridad de las 15 personas que trabajan en la demolición”, detalló la dependencia.

El Colegio Rébsamen se convirtió en uno de los símbolos más dramáticos del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El inmueble se derrumbó, según investigaciones preliminares por un exceso de peso en la estructura, aplastando a un numeroso grupo de niños y las televisoras transmitieron por horas las labores de rescate.