Usted está aquí
Retira Trump amenaza de cerrar gobierno, afirman
La Casa Blanca señaló a los republicanos del Congreso que no cerrará el gobierno en octubre si no consigue el dinero para construir el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Lo anterior según el diario estadounidense The Washington Post; lo que podría abrir camino para que los legisladores lleguen a un acuerdo presupuestario a corto plazo.
El Congreso sólo se ha hecho del dinero para financiar las operaciones del gobierno hasta finales de septiembre, y el presidente Donald Trump amenazó con cerrar el gobierno si los legisladores no incluyen mil 600 millones de dólares en fondos para que 74 millas nuevas de muros y cercas secundarias puedan agregarse la frontera.
"Construyan esa pared", dijo Trump en la manifestación del 22 de agosto en Phoenix.
"Ahora los demócratas obstruccionistas quieren que no lo hagamos. Pero créanme, si tenemos que cerrar nuestro gobierno, estaremos construyendo ese muro".
Pero dos días más tarde, los funcionarios de la Casa Blanca le notificaron al Congreso que los mil 600 millones de dólares no tendrían que estar en una "resolución continua" destinada a financiar operaciones gubernamentales desde octubre hasta principios de diciembre, dijo un alto funcionario del Congreso.
Los funcionarios de la Casa Blanca insistieron a los legisladores, que la construcción final del muro sigue siendo una prioridad para Trump.
Quieren que esta financiación se incluya en el proyecto de presupuesto de diciembre, dijeron asesores del Congreso del Partido Republicano.
Trump podría seguir adelante con una amenaza para cerrar el gobierno en diciembre, pero esto sería la segunda vez que él retira su petición del muro para permitir que los legisladores pasen el presupuesto.
La primera vez fue en mayo, cuando los legisladores votaron para autorizar la financiación del gobierno para septiembre y se abstuvo de incluir el dinero que permitiría la construcción de un nuevo muro.
Trump ha estado amenazando con cerrar el gobierno durante meses.
En mayo, dijo en un tuit que el gobierno necesitaba un "buen cierre" para romper el estancamiento en el Congreso.