Retienen a policías estatales y personal de PGR en Puebla

Usted está aquí

Retienen a policías estatales y personal de PGR en Puebla

Foto: Milenio
Con palos y machetes, habitantes de San Rafael Ixtapaluca mantienen retenidos al menos a 100 policías estatales y personal de PGR que pretendían clausurar una fábrica de calcetines.

SAN RAFAEL IXTAPALUCA.- Pobladores de San Rafael Ixtapaluca, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, mantienen retenidos al menos a 100 elementos de la Policía del estado y a personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, quienes pretendían clausurar una fábrica de calcetines por usar marcas registradas sin licencia.

A través de las campanas de la iglesia, los lugareños llamaron a los habitantes del pueblo, quienes con palos y machetes desarmaron a los policías y a los funcionarios de la PGR que intentaban colocar los sellos de clausura en la fábrica, ubicada a las afueras del pueblo; los mantienen retenidos en la plaza central.

Los habitantes colocaron retenes en los dos accesos a la población, donde impiden el ingreso de personas ajenas a la localidad.

Personal del Ejército que se trasladó en ocho unidades, así como 200 elementos de la Policía Estatal y 50 elementos de la Policía Ministerial, se concentran sobre la autopista México-Puebla, a la altura del acceso al municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Uno de los peritos, que logró salir del pueblo, explicó que se trató de un operativo contra la piratería de ropa.

"Teníamos orden de cateo por parte de la autoridad, el pueblo se alebrestó. Ya no supimos en qué acabó el operativo porque la gente se amotinó".

"Éramos como 20 camionetas y solo lograron salir 10. Solitos (la población) se empezaron a llamar. No escucharon a la autoridad, la autoridad se comportó muy bien, pero la gente arremetió con todo. Hasta donde me salí a nuestra camionetas nos poncharon las llantas".