Usted está aquí
Retienen de nuevo a vehículo de ‘polleros’
La Procuraduría General de la República, (PGR) subdelegación Saltillo, misteriosamente liberó el vagón que fue utilizado por una red de traficantes de indocumentados
El vehículo es un Ford Econoline, modelo 2002, que fue captado por este medio informativo y corresponde al mismo donde viajaban 14 menores de edad, siete adultos como ilegales y cuyos conductores quedaron a disposición del ministerio público federal.
Ayer por la madrugada se volvió asegurar el vagón verde, con placas de Nuevo León, ahora conducido por Arturo Rodríguez López, con domicilio en la colonia Tierra Nueva, en San Luis Potosí y Roberto Torres Reyes, con domicilio en la colonia Morelos de San Luis Potosí.
El par de hombres en cuestión quedó bajo arresto por un plazo de 36 horas, los delitos fueron por alterar el orden y resistencia al arresto.
LA DETENCIÓN
Todo se descubrió cuando policías municipales implementaron un operativo en el carril que va de norte a sur por la carretera federal 57, en el tramo Saltillo-Los Chorros, donde detuvieron un vagón.
Tras revisar el vehículo no encontraron nada, motivo por el cual los ocupantes se enojaron y argumentaron que estaban violando sus derechos.
Pero al someter el número del vagón al sistema, dio como reporte que en ese mismo vehículo se detuvieron el 30 de septiembre 14 niños y siete adultos centroamericanos que tenían la intención de cruzar la frontera norte.