Usted está aquí
Resultados de elecciones de julio ayudarían a Barbosa
A pocos días para conocer a los candidatos oficiales de los partidos para contender por el gubernatura del estado de Puebla, Miguel Barbosa precandidato de Morena, podría llevar la delantera en su partido por los resultados que obtuvo hace ocho meses.
Según cifras del Instituto Electoral del Estado de Puebla, el 2 de julio del año anterior, fecha en que se llevó a cabo la elección presidencial en el país y de gobernador en el caso de este estado, Miguel Barbosa recibió 857 mil votos en dicha elección, mismos que representan un 34% de los dos millones y medio de electores poblanos.
De tal forma, el precandidato morenista partiría con una ventaja sobre los precandidatos del partido y también sobre los posibles candidatos de las coaliciones que pudieran aparecer en la boleta de las próximas elecciones.
Cabe señalar que según los datos del órgano electoral estatal, Morena es el segundo partido con más municipios gobernados en Puebla, después del PRI. Los 49 municipios gobernados por Regeneración Nacional representan 250 mil votos más que los 74 municipios gobernados por el Revolucionario Institucional, esto debido a que MORENA gobierna los municipios con mayor número de habitantes de ese estado.
De tal forma, Barbosa, quien se desempeñó como legislador federal a principios del milenio, cargo en el que se caracterizó por ser el que más intervenciones en tribuna tuvo, el que más iniciativas y puntos de acuerdo puso en debate y al que más asuntos le fueron aprobados por las y los diputados.
Cabe recordar que bajo este cargo, Barbosa puso sobre la mesa el tema de la creación de la Ley de acceso a la Transparencia y a la Información Pública, mostrando desde entonces su compromiso con la honestidad republicana que ahora se maneja en el Gobierno Federal.
Asímismo, Miguel Barbosa se ha caracterizado por el conocimiento de la entidad, pues ha recorrido los 217 municipios del estado en varias ocasiones.
De los otros partidos que contenderán en los comicios de Puebla, se encuentra Enrique Cárdenas con conocimiento técnico y Jiménez Merino con experiencia institucional, sin embargo, Barbosa refiere tener ambas cualidades y conocer la historia institucional, jurídica, presupuestal y programática del estado con detalle, gracias a su formación y su paso como legislador.