Usted está aquí
Resuelve Profeco a favor de un cliente
Acompañado de verificadores y personal de la Profeco, Sigfrido Macías, delegado de esta dependencia en Coahuila, se dio cita a las instalaciones de la plaza comercial Patio, para dar un resumen de las incidencias del día, así como verificar que se esté llevando a cabo El Buen Fin.
Por su parte, Jorge Tafich, presidente de la Canaco, quien también se encontraba en el lugar aclaró que la baja de compras durante las primeras horas de arranque de “la fiesta de las compras”, se debe a que el consumidor se ha vuelto cada vez más responsable con sus compras, y en este momento están llevando a cabo el proceso de comparación de precios alrededor de las tiendas.
SE SOLUCIONA CONFLICTO
Antes de iniciar el recorrido por al menos diez establecimientos de esta plaza comercial, una clienta presentó una queja contra la tienda departamental más grande que alberga el complejo, señalando que practicó inflación previa de los precios a unos calcetines, a los que realizaron un ajuste en el proceso de reetiquetado,
dejándolos con el precio inicial para El Buen Fin, esto fue señalado como falsa promoción.
El procurador procedió a dar solución a favor de la consumidora, quien además mencionó que no es la primera vez que pasa una situación de este tipo, y con ello ha presentado en distintas ocasiones quejas ante la procuraduría, quienes han hecho caso omiso en distintas ocasiones.
EL RECORRIDO
En conjunto, los verificadores de la Profeco, el delegado y Jorge Tafich, se dieron a disposición de iniciar el recorrido por las tiendas, que al mismo tiempo de verificar que los descuentos fueran razonables para el consumidor, desearon a los comerciantes y gerentes de las tiendas aprovechar el momento para hacer grandes ventas este fin de semana.
Se realizó el recorrido por al menos 10 negocios. Jorge Tafich, agregó que los negocios que tengan publicidad de El Buen Fin, sin estar afiliados a la cámara, podrían presentar una seria sanción por tratarse de publicidad falsa.
Revisión. Profeco se cerciora de que se respeten los precios previamente acordados.