Usted está aquí
Restructurará Coahuila de nueva cuenta su deuda; busca bajar intereses
El secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, dio a conocer que se está trabajando en las bases para concretar una nueva reestructura de la deuda pública de la entidad. Aseguró que se podría concretar dentro de cuatro o cinco meses y con ella se buscará disminuir las tasas de interés en el pago de los adeudos actuales.
Ramos Flores aseguró que, luego de que el Congreso del Estado autorizara al Gobierno del Estado ejecutar una nueva reestructura de la deuda de la entidad, ya se trabaja en las bases de la convocatoria que se emitirá con ese fin.
“Estamos trabajando en las bases, en la convocatoria para buscar la reestructura, mejores condiciones de la deuda. Se hace una oferta pública y probablemente faltan unos cuatro o cinco meses para ello”, aseguró.
El funcionario estatal detalló que en la reestructura, por lo pronto, no se buscaría modificar el plazo de pago, sino sencillamente obtener tasas de interés más bajas.
“Se buscan menores intereses por lo pronto. Es en el mismo esquema, pero con menores tasas”, concluyó.
AGUINALDOS SE PAGARÁN EL 30 DE NOVIEMBRE
El titular de la Secretaría de Finanzas dio a conocer que, debido al cierre de administración, el pago de aguinaldos a los trabajadores del Gobierno del Estado se adelantará para el 30 de noviembre. Estimó que se erogarán mil 200 millones de pesos por ese concepto.
“Estamos cerrando bien, pagando aguinaldos oportunamente, normalmente se pagan el día 15 de diciembre los aguinaldos y ahora por motivo de fin de administración, lo haremos el 30 de noviembre. Deben de ser alrededor de mil 200 millones de pesos”, explicó.