Usted está aquí
Restringirán venta de inhalantes en Coahuila
Con el fin de prevenir el consumo de sustancias tóxicas inhalables en el Estado, en especial entre los menores, el Congreso de Coahuila recibió la iniciativa del diputado Sergio Castillo Garza, del Partido Unidad Democrática, en la que pide reformar la Ley Estatal de Salud para endurecer controles en el expendio de estos productos.
“Según el Sistema Nacional de Salud, Coahuila ocupa el primer lugar nacional en consumo de sustancias inhalables”, comentó el diputado. “Los menores de edad entre los 11 y 15 años representan el sector más numeroso de quienes las utilizan para drogarse”, añadió.
La mencionada normativa estatal, en su artículo 154-bis 1, establece que el Gobierno del Estado y los municipios deben establecer medidas de control para la venta de estos productos a la población en general, en especial entre los menores de edad y personas con capacidades diferentes.
La iniciativa del legislador pide que, por ley, los comercios que venden estos productos se cercioren de la mayoría de edad de los compradores pidiéndoles un documento oficial que los acredite como tal.
Quien infrinja esta disposición podría castigarse con el cierre temporal o definitivo del establecimiento, multa de acuerdo con el daño y arresto hasta por 36 horas.