Restos humanos hallados en una maleta en Torreón podrían ser de un desaparecido

Usted está aquí

Restos humanos hallados en una maleta en Torreón podrían ser de un desaparecido

Foto: Vanguardia
Por las características del cráneo, podría tratarse de un joven de entre los 10 y los 14 años, lo que despertó el interés de una decena de familias que desde hace años buscan a un familiar menor con esas peculiaridades

Torreón, Coahuila. – Para familiares de personas desaparecidas, la localizaron una maleta con restos humanos en el fondo de una alcantarilla, significa una esperanza de encontrar a su ser querido y alcanzar la resignación; sin embargo, será hasta dentro de cuatro meses cuando se tenga el perfil genético y con ello lograr la identificación.

La señora Silvia Ortiz, vocera de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), explicó que mientras no se tengan los resultados del ADN, para los familiares de desaparecidos es una preocupación y una esperanza.

El pasado miércoles por la tarde, se reportó el hallazgo de una maleta con restos humanos, dentro de una alcantarilla en la prolongación de la avenida Juárez a la altura del fraccionamiento El Costeño, lugar hasta donde acudieron familias de personas desaparecidas para verificar que la extracción de los fragmentos se hiciera conforme a los protocolos establecidos.

Foto: Especial

Integrantes del Grupo Vida dieron a conocer que por las características del cráneo, podría tratarse de un joven de entre los 10 y los 14 años, lo que despertó el interés de una decena de familias que desde hace años buscan a un familiar menor con esas peculiaridades.

Una vez que se realizó el hallazgo de los retos, lo que procede es darle seguimiento, aunque todavía no se conoce si corresponde a una mujer o a un hombre.

Con los estudios que se realicen se podrá determinar la edad y el sexo de la víctima, además de hacer una comparación en el banco de datos de ADN con el que se cuenta.

La vocera del Grupo Vida, manifestó que podrían ser entre unos diez o quince menores de edad los que tienen reportados como desaparecidos en los últimos cinco años.