Reabren KFC en Inglaterra, olvida vaciar los botes de basura y sus comensales le dejan un mugrero

Usted está aquí

Reabren KFC en Inglaterra, olvida vaciar los botes de basura y sus comensales le dejan un mugrero

Aún y que los botes de basura están llenos, la empresa decidió no mandar recoger la basura de su localidad.
Usuarios de las redes sociales denunciaron la falta de atención de la franquicia americana que simplemente permitió que los comensales dejaran un un basurero afuera de sus instalaciones.

Clientes de KFC tiran basura en el piso del estacionamiento de un centro comercial a escasos días de que el restaurante de comida rápida reabriera su servicio tras la contingencia por covid 19. 

Las imágenes, difundidas a través de redes sociales, están causando indignación, ¿será que los humanos de plano no aprendemos? ¿Este es el regreso a la normalidad?

Foto: Especial

Las imágenes son del centro comercial Moorgate Retail Park, ubicado al centro de la provincia de Bury en Greater Manchester, Reino Unido. El complejo, aunque es grande tiene pocas tiendas: Home Bargains, Halfords, DHL, Farm Foods y KFC.

Las fotos de la basura de KFC que se desbordan de los contenedores y están esparcidas en el piso, fueron captadas por un trabajador del centro comercial llamado Wayne Hood. Mientras regresaba a casa después de su turno de noche en DHL, se dio cuenta del desastre, así que registró la escena muy decepcionado y disgustado.

Foto: Especial

En su tweet, Hood reflexionó:

“Es increíble que como raza humana somos asquerosos (bueno, algunos de nosotros). Como trabajador clave he estado trabajando durante el encierro y sin gente nunca había visto este lugar tan limpio y ordenado. Abres algunas tiendas y esto es lo que pasa. Hey, KFC es increíble que dejes que tus clientes dejen el estacionamiento en este estado toda la noche. Este comportamiento es impactante.

En el mensaje arrobó tanto a la cadena KFC en Reino Unido como al gobierno local. De inmediato las imágenes se extendieron. Algunos comentaron que es increíble que no podamos entender y respetar nuestro entorno:

“Si el contenedor está lleno, qué tan complicado es buscar otro o llevar la basura con uno hasta encontrar un lugar adecuado para tirarla o llevarla al contenedor de casa”, respondió Chris Keogh.

Por desgracia este comportamiento se repite en todo el mundo. Parece que no entendimos que, por mucho que nos duela, el planeta necesitaba un respiro. 

No es posible que después del Covid-19 no hayamos aprendido nada. Es responsabilidad del cliente, que sin duda necesitan multas severas por tirar basura, pero sobre todo de los proveedores del servicio, para que dejen de generar tanto desperdicio en los empaques.