Usted está aquí
Restauranteros de Saltillo, 'en paz' con policía de élite
Tras la queja hace un par de semanas de una restaurantera de que elementos del GATE irrumpieron en su negocio y obligaron a los comensales a desalojar el local, luego de revisarles bolsos y bolsillos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Saltillo estableció que no hay quejas de los socios sobre hechos similares.
Alberto Salinas, presidente de la Canirac en Saltillo, aseguró que la interacción con elementos estatales es por cuestiones de Protección Civil y que no han tenido quejas al respecto.
“Nosotros ya trabajamos en coordinación con Protección Civil por medio de la Secretaria de Gobierno, pero restaurantes no afiliados (a Canirac) y que probablemente no tengan esta información, pues los invitamos a que se afilien para que puedan entrar en el programa que la misma Protección Civil lleva a cabo”, destacó.
Se hizo un convenio (con Protección Civil Estatal), tuvimos una reunión hace un mes, en donde se nos explicó y a los afiliados de Canirac se nos ha dado un trato especial, se nos ha informado cuáles son los requisitos que tenemos que cumplir y se nos dio un periodo de gracia por si alguien tenía una falta de documentación y poderla presentar y no tener ningún problema”, añadió.
Salinas admitió que a socios de esta cámara empresarial se les ha clausurado sus negocios, pero que se han puesto al corriente.
“(En el caso más reciente) se llegó a una clausura y a lo mejor hubo molestia por parte de algún restaurantero, pero sin embargo, inmediatamente dieron tiempo y se recibió a esta persona al día siguiente para poner al corriente dos o tres datos que faltaban y pudiera restablecer sus operaciones”, explicó.
“Si hubo alguna visita y hay alguna molestia por parte de restauranteros que no estén afiliados a Canirac, los invitamos a que se acerquen a las oficinas de la Cámara, que se afilien y que tengan acceso a este tipo de convenios”, puntualizó.