‘Restauranteros, claves para lograr un equilibrio entre salud y reactivación’

Usted está aquí

‘Restauranteros, claves para lograr un equilibrio entre salud y reactivación’

Equipo. Manolo Jiménez sostuvo una reunión con restauranteros y reconoció la gran participación de la Canirac para el manejo de la crisis por la pandemia. CORTESÍA
German González, presidente nacional de Canirac, agradeció el manejo que se han tenido de la crisis en Coahuila

Al asistir a la Reunión de Comisión Ejecutiva Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Viñedo Don Leo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su apoyo a los restauranteros para seguir manteniendo el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Mencionó que gracias a la visión del gobernador Miguel Riquelme se crearon los subcomités, donde con presencia del gobierno, las cámaras empresariales, médicos, el Ejército y la Guardia Nacional se diseñan los protocolos para tener una reactivación.

TRABAJO COORDINADO

“Aquí nos coordinamos desde un inicio, no hubo un solo protocolo dirigido a los restauranteros que no llevara el sentir y pensar de ellos mismos, desde el 18 de mayo del 2020 están funcionando y hoy gracias a este trabajo en equipo entre la sociedad, los empresarios y el gobierno los protocolos de los restauranteros de la región sureste traen una ocupación permitida del 100 por ciento”, dijo.

En este proceso, Manolo Jiménez reconoció la gran participación de la Canirac y el gran compromiso que tuvieron, lo que fue clave para poder lograr este equilibrio.

German González, presidente nacional de Canirac, agradeció el manejo que se han tenido de la crisis en Coahuila.

“A diferencia de otros estados y municipios, ha sido muy balanceado entre la crisis sanitaria y la económica, definitivamente cargarse a la crisis sanitaria no era la medida y lo que hicieron en Coahuila y Saltillo ha sido muy benéfico para todos los restauranteros”, dijo.