Usted está aquí
Restablecen árabes producción y abasto
DUBÁI, EAU.- El ministro de Energía de Arabia Saudí dijo ayer que más de la mitad de la producción diaria de crudo del país que se vio afectada por un ataque con drones, había sido recuperada y que la capacidad de producción en sus plantas atacadas se restablecería por completo a fines de mes.
“¿Dónde hallarán una compañía en todo el mundo que pase por un ataque tan devastador como ese y salga como un fénix?”, dijo el ministro y príncipe Abdulaziz bin Salman sobre la petrolera estatal Saudi Aramco, que fue blanco de los ataques. Su pregunta ante los reporteros, muchos de ellos saudíes, provocó aplausos.
La capacidad de la compañía estatal para recuperarse rápidamente de un ataque de esa magnitud contra su instalación de procesamiento más importante destaca no sólo su fortaleza, sino su importancia para el reino, abundó Bin Salman.
El ataque ocurrido el sábado por la mañana impactó un yacimiento petrolífero y la planta de procesamiento de crudo más grande del mundo en una región del este del reino, interrumpiendo la producción de 5.7 millones de barriles de crudo por día, que equivalen a más del 5 por ciento del suministro diario mundial.
Bin Salman dijo que Aramco cumplirá compromisos con sus clientes este mes al utilizar sus reservas de crudo con producción de otros yacimientos. La capacidad de producción alcanzaría los 11 millones de barriles al día para finales de septiembre y de 12 millones en noviembre.