Resta Obispo importancia a figuras diabólicas en el centro

Usted está aquí

Resta Obispo importancia a figuras diabólicas en el centro

ARCHIVO
Consideró que más allá de alguna secta satánica o grupo antireligioso, lo más probable es que sea labor de un artista

Además de figuras diabólicas, también imágenes religiosas revisten el Centro Histórico, aseguró la Iglesia Católica, pues la alabanza a santos y construcción de nichos permanecen incluso en edificios gubernamentales y recintos culturales que antes fueron casas de particulares.

Tras el misterio que encierran los mosaicos de imágenes satánicas y del tarot en las calles de Saltillo, el obispo de Saltillo, Hilario González García, consideró que más allá de alguna secta satánica o grupo antireligioso, lo más probable es que sea labor de un artista.

Sin embargo, señaló que Saltillo es una ciudad de corte colonial, muchos de sus edificios tiene nichos, lugar para un santo patrono, me imagino que de ahí viene esa tradición.

“Los edificios, aunque ahora son públicos, antes eran casas y quedaron ahí esculturas, arcángeles, santo patrono, adoquín o mosaico con santos.

“No sé de qué se trate ni quién los haya colocado, si son recientes o colocadas antiguamente, pero no podemos prohibir nada, se requeriría quemar de todas las loterías, pero es algo que no podemos hacer, imagínense, nos quedamos sin la chalupa”, dijo en tono jocoso Monseñor.

“Realmente nunca había escuchado que se hiciera eso en una ciudad (color imágenes del diablo en las calles), es la primera vez que sé de algo así, creo que se puede tratar de un artista urbano o una cuestión cultural, comentó, pero descartó que se hayan identificado a través de la Pastoral Juvenil, acciones de este tipo.

“Al menos han logrado el cometido al llamar la atención pero en realidad Saltillo tiene muchos rasgos católicos en sus fachadas, pisos y edificios”, consideró el obispo de la Diócesis.