Usted está aquí
Respuesta de Meade sobre Ochoa Reza levanta más suspicacias
Mientras la permanencia de Enrique Ochoa Reza al frente de la dirigencia nacional del PRI sigue siendo incierta, la respuesta que recientemente dio el aspirante presidencial José Antonio Meade al periodista Ciro Gómez Leyva sobre su sentir ha levantado sospechas.
La también periodista de Grupo Imagen Ivonne Melgar tuiteó este día que la contestación de Meade a la reciente entrevista que le hizo Gómez Leyva resulta ambigua.
“La nota esta mañana es la respuesta cuidada, dubitativa, vaga de @JoseAMeadeK sobre la permanencia de @EnriqueOchoaR en el #PRI cuando @CiroGomezL le preguntó si estaba contento con el dirigente: es un asunto, dijo, que se revisa día con día”, cita Ivonne Melgar.
La columnista agrega que resulta raro que el abanderado del PRI no hubiera externado un sí contundente.
El fin de semana pasado arreciaron diversas versiones difundidas principalmente en redes sociales y entre militantes, acerca de la renuncia de Enrique Ochoa, a la presidencia nacional del partido.
La nota esta mañana es la respuesta cuidada, dubitativa, vaga de @JoseAMeadeK sobre la permanencia de @EnriqueOchoaR en el #PRI cuando @CiroGomezL le preguntó si estaba contento con el dirigente: es un asunto, dijo, que se revisa día con día.
Raro que no diera un sí contundente— ivonne melgar (@ivonnemelgar) 21 de febrero de 2018
De acuerdo con el medio La Joranada, al consultar a priístas, un legislador dijo: "Existe una gran presión interna para que Ochoa deje el cargo”.
"No hubo capacidad, por falta de experiencia y conocimiento de la realidad política del PRI, para procesar en unidad los procedimientos internos de postulación de candidatos ni para manejar la precampaña”, agregó el diputado consultado por el medio.
VANGUARDIA publicó ese mismo día que de acuerdo con columnas nacionales, Enrique Peña Nieto ya habría decidido el mecanismo para renovar la dirigencia nacional del PRI, el cual derivaría en que el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asuma la presidencia.
Con él, serían dos los coahuilenses con las riendas nacionales de partidos políticos, luego de que Marcelo Torres Cofiño asumiera el viernes el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
La hipótesis que se maneja es que ante la esperada renuncia de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del tricolor, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu suba a su lugar, y por ende, el actual secretario de Organización, Moreira Valdez, pase al puesto de ella.