Usted está aquí
Responden a llamado de la Iglesia 40 jóvenes
Cuarenta jóvenes de los municipios que comprende la Diócesis de Saltillo, vivieron en una semana la experiencia del Pre-Seminario 2019, bajo el lema “Pescadores de hombres en la barca de la Iglesia”, con la intención de descubrir si la vocación sacerdotal es para ellos.
En la Diócesis de Saltillo se informó que en el Seminario Mayor alojaron a quienes respondieron a la invitación realizada por la institución a través del Centro Vocacional que encabeza el sacerdote Héctor Pérez, por medio de las distintas redes sociales, visitas a las diferentes parroquias y templos, así como la promoción realizada en eventos diocesanos.
Durante la vivencia, se indicó que los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con algunos sacerdotes y seminaristas, además de ver la realidad desde la perspectiva del trabajo pastoral, sumergiéndose un poco en las comunidades y áreas que se atienden desde la Iglesia diocesana.
Lo anterior con el fin de ayudar a que exista un mejor trabajo de discernimiento que logre orientar al joven para tomar un rumbo en la vida.
La inquietud por descubrir el llamado a la vida sacerdotal es el común denominador entre los participantes de este encuentro que se realiza año con año en el Seminario de Saltillo, sin embargo, la imagen que cada uno tiene de la figura sacerdotal es cambiante por diversos factores, según comenta Héctor Pérez, diácono encargado del centro vocacional.
“La manera de percibir al sacerdote varía y depende de los testimonios que cada uno recibe de su parroquia. Lo que ellos perciben del sacerdocio se asemeja mucho a lo que la Iglesia nos pide para la figura de un sacerdote: como hombre de oración, de eucaristía, de ayuda y entrega para los demás”, describe.
El Seminario cuenta con un departamento psicopedagógico para brindar a quienes participan en el Pre-Seminario una atención integral. Pedagogos, psicólogos y médicos colaboran en el proceso de selección.
¿Lo sabía?
Además de un departamento psicopedagógico, psicólogos y médicos participan en la selección de futuros sacerdotes.