Usted está aquí
Responde LeBron James a las críticas con una actuación descomunal
Tras cuatro derrotas consecutivas, LeBron James respondió el viernes a las críticas con una espectacular actuación de 57 puntos en la victoria de sus Cleveland Cavaliers sobre los Washington Wizards por 130-122.
La superestrella logró así su segundo mayor registro anotador en la NBA y el mejor con la camiseta de los Cavaliers. Por encima quedaron únicamente sus 61 puntos con los Miami Heat ante los Charlotte Bobcats en 2014.
A sus 57 puntos en Washington, James añadió once rebotes, siete asistencias, tres robos y dos bloqueos. Todo con un espectacular 67.6 por ciento de efectividad, producto de 23 aciertos en 34 lanzamientos de campo, incluyendo dos triples en cuatro intentos.
"Hoy sentí que iba a acertar cada lanzamiento", dijo James tras su noche de gala, que le permitió convertirse a sus 32 años en el jugador más joven de la historia en superar la marca de los 29,000 puntos en la Liga estadounidense de baloncesto.
Sus compañeros y rivales también se rindieron ante semejante actuación. "Ha sido increíble, una locura", comentó su compañero Kevin Love.
"Esta noche ha estado a otro nivel", lo elogió su rival de los Wizards Kelly Oubre Jr. Y el entrenador de Washington, Scott Brooks, no se quedó atrás: "Hoy hemos visto a uno de los mejores jugadores que jamás ha jugado baloncesto”.
Los Cavaliers, actuales subcampeones de la NBA, no están teniendo un buen inicio de temporada y acumulan cuatro victorias por cinco derrotas, lo que los tiene de momento fuera de playoffs.
Hasta el encuentro del viernes, el equipo llevaba cuatro caídas consecutivas, lo que despertó críticas y dudas sobre el nivel de los liderados por James.