‘Respeto e igualdad no deberían ser excluyentes’

Usted está aquí

‘Respeto e igualdad no deberían ser excluyentes’

Samuel Ramírez, catedrático. Especial
Sostuvo que en el tema de la autonomía constitucional es parte de las conveniencias personales las decisiones que cada quien tome respecto a su vida

 

Luego de que el presidente López Obrador sostuvo ayer que su Gobierno busca constituir una nueva clase media más humana, fraterna y solidaria para que resista campañas de manipulación, el profesor Samuel Ramírez analizó el discurso y la implicación de la división de clases o la igualdad de derechos.

En opinión del catedrático Rodríguez, partiendo de la premisa de la creación de instituciones completamente democráticas, el respeto y la garantía de la igualdad de los derechos que estos proveen, ambos conceptos no deberían ser excluyentes.

“En una sociedad tan desigual como en el caso mexicano, es importante tomar en cuenta que la diferenciación en el efectivo acceso al cumplimento de los derechos, va generando divisiones sociales que va generando temas sociales de cuestiones importantes”, dijo.

Sostuvo que en el tema de la autonomía constitucional es parte de las conveniencias personales las decisiones que cada quien tome respecto a su vida.