Usted está aquí
Respaldan a Reino Unido en caso de exespía envenenado
LONDRES.- Reino Unido dio al presidente ruso, Vladimir Putin, hasta la medianoche de este martes para que explique por qué una sustancia neurotóxica desarrollada por la Unión Soviética fue utilizada para envenenar a un exespía que entregó información clasificada a la inteligencia británica.
La primera ministra Theresa May expresó que es altamente probable que Rusia fuera responsable por el ataque, luego de que Reino Unido identificó la sustancia utilizada como parte del grupo de agentes neurotóxicos Novichok desarrollado por la Unión Soviética durante las décadas 1970 y 1980.
El ataque al exespía Serguéi Skripal generó la condena de la comunidad internacional: los mandatarios de EU, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; y Alemania, Angela Merkel, respaldaron a May.
Ayer los medios británicos centraron su atención en la muerte del lunes, por motivos todavía sin aclarar, del exiliado ruso Nikolái Glushkov, asilado en el Reino Unido y amigo de Boris Berezovsky (enemigo de Putin), muerto en 2013 por un aparente suicidio.