Respalda Obispo de Saltillo movimientos de médicos y maestros

Usted está aquí

Respalda Obispo de Saltillo movimientos de médicos y maestros

Foto: José Reyes
Consideró que las llamadas reformas estructurales que ha venido aplicando el Gobierno Mexicano son prácticas “genocidas”

Al considerar que las llamadas reformas estructurales que ha venido aplicando el Gobierno Mexicano son prácticas “genocidas”, el Obispo Raúl Vera externó su respaldo a los movimientos médico y magisterial que a nivel local y nacional se realizan.
 
Entrevistado luego de la misa dominical de hoy en la Catedral de la ciudad, Vera López mostró su indignación por lo que consideró son acciones propias de una dictadura.
 
“Desgraciadamente en las reformas estructurales  tenemos una privación de los derechos de los ciudadanos, no hay de otra, la privación del derecho a la educación pública que afecta a los educadores porque los dejan sin trabajo; la privación del derecho a la atención médica pública afecta a los médicos y a las enfermeras”, expresó.
 
El Obispo de la Diócesis de Saltillo manifestó que el Gobierno Mexicano desde hace ya varios años ha aplicado un modelo económico inhumano voraz y deshonesto.
 
“En donde los bienes se tienen que quedar en manos de unas cuantas personas;  quieren hacer negocio con la educación, quieren hacer negocio con la medicina , es eso.

Nuestros gobernantes han usurado la autoridad que nosotros les hemos delegado para administrar la justicia y el derecho, que esto es el papel de la política, ellos en este momento están al servicio de los grandes prestamistas y las grandes multinacionales”, externó Vera López.
 
Señaló que lo mismo se está haciendo con los campesinos a quienes les están rentando sus tierras para la explotación del gas shale
 
“Van a ver el desastre que va a significar el famoso fracking  para la explotación del gas shale. Es un desastre, son medidas genocidas, entonces  no queda de otra, esa famosa reforma educativa o la quitan o al quitan, no tienen ni siquiera mitigarle nada”, dijo.
 
“Están dando pruebas de que en este mundo tenemos una dictadura, no tenemos otra codas, los maestros no tienen ni derecho a defenderse”, abundó.
 
“Es una estructura voraz, que no está llevando a un Estado totalitario y fascista”, añadió.