Usted está aquí
Resoluciones de SFP por caso Odebrecht, fueron frenadas: Arely Gómez
La Secretaría de la Función Pública (SFP) estaba lista para emitir las resoluciones de tres de los ocho procedimientos administrativos sancionatorios que abrió por el caso Odebrecht; no obstante, el Poder Judicial las frenó. Así lo reveló Arely Gómez, quien advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias del caso.
"De los ocho procedimientos administrativos sancionatorios, en tres de ellos la SFP estaba lista para emitir las resoluciones correspondientes, sin embargo, la semana pasada, el Poder Judicial de la Federación concedió una suspensión definitiva en un juicio de amparo para el efecto de que dichas resoluciones no sean emitidas. Si bien esta resolución no prejuzga sobre el fondo del asunto, la SFP usará los medios legales a su alcance para evitar que este pronunciamiento impida llegar a las últimas consecuencias del caso”, enfatizó.
Durante su comparecencia con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, la titular de la SFP adelantó que abrirá nuevos procedimientos administrativos sancionatorios por el caso Odebrecht, porque ya hay otros hallazgos.
Además, ante la presión de varios legisladores de la oposición, Gómez González enfatizó que no se encubre a ningún funcionario ni exfuncionario vinculado al caso de corrupción y si detecta el encubrimiento, de inmediato abrirá una carpeta de investigación.
Por otro lado, la secretaría dijo que desde su llegada a la institución, en octubre de 2016 detectó irregularidades en la contratación y subcontratación entre entidades de la administración pública federal y algunas universidades.
Como lo adelantó Grupo Imagen, estas contrataciones bajaron de 2014 a la fecha al detectarse el modus operandi de la corrupción por parte de la ASF.
"Al día de hoy se han sancionado a tres servidores públicos, nueve se encuentran sujetos a procedimiento administrativo y 44 más están siendo investigados por el tema”, exclamó Arely Gómez.
Resaltó además que pondrá lupa a los recursos públicos que se destinen a los damnificados de los sismos del mes pasado y a la reconstrucción de infraestructura dañada.