Usted está aquí
Resiste Maduro alzamiento armado
CARACAS, VEN.- El gobierno chavista de Nicolás Maduro resistió ayer un alzamiento armado de civiles y de un grupo desertor de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, y acusó a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo Gómez de orquestar el fallido golpe de estado en su contra.
Maduro anunció en un mensaje en cadena de radio y televisión que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.
Tras el alzamiento en Caracas y varias ciudades, el presidente encargado del país, Juan Guaidó, llamó a “toda Venezuela a las calles” para continuar hoy 1 de mayo la que denomina la “Operación Libertad”.
“Maduro no tiene el respaldo de la Fuerza Armada, es un día histórico para el país”, añadió Guaidó.
Decenas de militares abandonaron las filas oficiales y se pasaron al bando de la oposición y Guaidó. Luego, y liberaron al líder opositor Leopoldo López.
Durante la manifestación en La Victoria, estado de Aragua, murió el opositor Samuel Méndez, de 24 años, de dos disparos de fuego en el abdomen y la columna.
Las autoridades del municipio capitalino de Chacao indicaron por la tarde que en su registro de salud había al menos 78 heridos y destacó 48 por balas de goma.
Además reportaron tres por disparo de arma de fuego, 21 por traumatismos y otros tres por problemas respiratorios.