Usted está aquí
Resguardará Coahuila datos de personas desaparecidas
Para evitar que durante la investigaciones que realiza la PGJE en Coahuila pueda violentarse los derechos humanos de las víctimas y sus familias, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) emitirá un protocolo para que mantengan bajo reserva datos sensibles.
La CEAV y la Facultad de Jurisprudencia, así como otros organismo, van a diseñar un protocolo para que los datos sensibles se mantengan confidenciales y no revictimizar a las personas en el transcursos de los procesos legales de búsqueda e investigación.
La iniciativa surgió a raíz del caso de un joven llamado Luis Rodrigo, quien hace más de seis años fue asesinado y en las indagatorias que lleva el Ministerio Público aparecen datos personales de la víctima, los cuales al ser difundidos por los medios de comunicación, afectaron a la familia y a la víctima.
La Comisión labora tanto en el diseño de un protocolo para que los datos se mantengan en reserva, pero también en el diseño de un evento para recordar a Luis Rodrigo.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) daría una disculpa pública a la familia de Luis Rodrigo y se daría a conocer datos sobre el protocolo que busca que este tipo de casos no vuelvan a suceder en Coahuila.
A más de seis años del homicidio, la PGJE no ha dado con los responsables, pero ahora se busca que no se caiga de nuevo una discriminación.