Usted está aquí
Reservas internacionales suman ocho caídas consecutivas
Ciudad de México.- El saldo de la reservas internacionales del país fue de 181 mil 040 millones de dólares al 25 de septiembre de este año, lo que significa una reducción semanal de mil 959 millones de dólares, y su octava baja consecutiva, informó el Banco de México (Banxico).
En su estado de cuenta semanal, el banco central precisó que dicha variación derivó de la compra de 52 millones de dólares del Gobierno Federal, así como de una reducción de mil millones de dólares como resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo.
Lo anterior, aunado a 600 millones de dólares correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios y de una reducción de 307 millones de dólares como resultado del cambio en la valuación de sus activos internacionales.
Explicó que al 25 de septiembre de este año las reservas internacionales observaron una disminución acumulada de 12 mil 199 millones de dólares, en comparación con el cierre de 2014.
La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 12 mil 082 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 066 mil 710 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 21.7 por ciento, abundó.
Los niveles de las reservas internacionales de México son similares a los que se tenían en marzo de 2014.