Usted está aquí
Reservas de la banca europea marcan nivel récord de billón de euros
Las reservas monetarias que los bancos de la eurozona depositan en la caja fuerte del Banco Central Europeo (BCE) superaron por primera vez el billón de euros, informó hoy la institución monetaria con sede en Fráncfort.
Según indicó el BCE a través de un comunicado, los depósitos realizados por las entidades bancarias ascendieron a un nivel récord que supera en unos 22,000 millones el billón de euros.
El nivel alto de reservas de la banca europea se explica por la política expansiva que el BCE inició en marzo de 2015, que persigue impulsar el crecimiento económico y el nivel, actualmente bajo, de la inflación en la eurozona.
No en vano, los bancos son los principales vendedores de bonos que adquiere la institución.
En este sentido, Fráncfort compra grandes cantidades de títulos con los que "engorda" los balances de las entidades bancarias de la zona euro, en un intento de que éstas, al contar con mayor liquidez, presten dinero a familias y empresas.
Desde 2015, el Banco Central Europeo ha comprado títulos de deuda pública por valor de 990,000 millones de euros. Además, en su cartera posee también otro tipo de valores, tales como títulos de empresas.