Rescatistas de Saltillo narran el momento en el que salvaron la vida de mujer que intentó suicidarse

Usted está aquí

Rescatistas de Saltillo narran el momento en el que salvaron la vida de mujer que intentó suicidarse

Especial
Rescatistas narraron los momentos que vivieron al salvar a Jacqueline, la mujer que intentó suicidarse en una clínica del IMSS

En 20 años de ser­vi­cio el te­nien­te de Bom­be­ros, Nar­ci­so Pe­ña Sán­chez, no ha­bía rea­li­za­do un res­ca­te si­mi­lar al que pro­ta­go­ni­zó el pa­sa­do lu­nes jun­to a su com­pa­ñe­ro Ar­man­doNun­cio Ji­me­nez, al po­ner a sal­vo a Jac­que­li­ne, de 30 años, quien ame­na­za­ba con lan­zar­se al va­cío des­de una ven­ta­na de la Clí­ni­ca 2 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial.

Am­bos in­te­gran­tes del Cuer­po de Bom­be­ros de Sal­ti­llo, re­la­ta­ron que la ma­nio­bra, aun­que arries­ga­da, re­qui­rió de un pre­ci­so tra­ba­jo en equi­po de los ele­men­tos de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil que acu­die­ron al lla­ma­do de emer­gen­cia, a po­co ki­ló­me­tros de la es­ta­ción ubi­ca­da en la co­lo­nia Vi­rre­yes.

“Hu­bo mu­chas opor­tu­ni­da­des pa­ra ha­cer­lo, pe­ro aun­que la mu­jer se dis­traía con­ti­nua­men­te, no da­ba tiem­po pa­ra la ac­ción, por­que rá­pi­do vol­tea­ba y nos ame­na­za­ba con que se iba a lan­zar. Afor­tu­na­da­men­te hu­bo un mo­men­to en el que se dis­tra­jo mu­chos se­gun­dos y fue cuan­do no­so­tros ac­tua­mos. Pre­via­men­te es­tu­vi­mos muy coor­di­na­dos”, apun­ta­ron.

La de­ci­sión de abor­dar­la al fi­lo de la ven­ta­na y re­gre­sar a la pa­cien­te al in­te­rior del edi­fi­cio, de acuer­do con lo re­la­ta­do por el te­nien­te Pe­ña San­chez, se to­mó lue­go de las cons­tan­tes ne­ga­ti­vas de la mu­jer an­te las ne­go­cia­cio­nes pa­ra que se ale­ja­ra del pre­ci­pi­cio.

Res­pec­to a la in­ci­ta­ción que sur­gió en re­des so­cia­les, en di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, al mo­men­to de trans­mi­tir los he­chos, los bom­be­ros apun­ta­ron que pre­ser­var la vi­da es una de­ci­sión par­ti­cu­lar de ca­da per­so­na, pe­ro hi­cie­ron un lla­ma­do a la uni­dad de la so­cie­dad y a te­ner em­pa­tía por la vi­da de los de­más.