Usted está aquí
Rescatan en Ramos a 13 menores explotados laboralmente
Sumas 13 las personas que han sido rescatadas y aseguradas por las autoridades del Grupo Pantera de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), luego de una denuncia realizada por cuatro trabajadores que escaparon el lunes porque eran explotados en el rancho Las Calandrias de Ramos Arizpe.
Personal de la Pronnif con la ayuda de los oficiales de Fuerza Coahuila, GROMS y Policía Municipal de Ramos Arizpe, lograron el aseguramiento de nueve menores de edad que se encontraban laborando en condiciones, dicen ellos, no aptas para ningún trabajador.
En el lugar ubicado en el kilómetro 26 de la carretera a Monclova se aseguró a dos menores, mientras que en el kilómetro 50 de la carretera antigua a Monclova, en el rancho Santa Cruz, no se localizó a nadie.
En el kilómetro 23 de la carretera antigua el personal de la Panteras de la Pronnif ubicó una camioneta con menores en el interior, los cuales iban con una mujer adulta, quien quedó detenida por el personal de la Policía Municipal.
Los menores, originarios del sur del país, no querían hablar hasta que uno de ellos informó lo que ocurría en los lugares donde fueron contratados para laborar bajo la promesa de buenas condiciones de trabajo, pero no era así.
Maltrato verbal, además de jornadas de 16 horas y dos comidas al día fue lo que encontraron, todos al parecer fueron traídos con los mismos engaños.
Es la segunda vez que ranchos agrícolas de Ramos Arizpe contratan menores del sur para laborar en condiciones no aptas, pues cabe recordar que el año pasado fueron rescatados decenas de menores que eran obligados a laborar en condiciones similares en ranchos de la empresa Prokarne ubicados también en Ramos Arizpe.