Usted está aquí
"Rescatan” en bar de Torreón a 50 menores de edad
Torreón, Coahuila.- Un grupo de 50 menores de edad, de los cuales 40 se encontraban bajo los influjos de bebidas alcohólicas, fue rescatado la madrugada de este domingo de un bar ubicado en la colonia Navarro, el cual fue clausurado.
Los menores fueron asegurados hasta la llegada de los padres a recogerlos, independientemente de que es una medida para evitar que sufran algún percance en el trayecto a su domicilio, para que los familiares vean las condiciones en que se encuentran.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó sobre lo anterior e indicó que el bar se denomina Harris, ubicado en el oriente del bulevar Independencia.
Resaltó el munícipe que es la enésima ocasión en que se detecta a menores de edad en lugares donde consumen alcohol, indicando que el primero de estos casos ocurrió en una quinta a la que invitaron a los adolescentes a través de redes sociales y que pagaron una cantidad determinada por el acceso.
En el caso actual, señaló que fue durante un recorrido de inspección por parte del personal del municipio que se detectó a un numeroso grupo de jóvenes en el antro por lo que se procedió a asegurarlos y dar aviso a los padres.
Así mismo agregó que el negocio fue clausurado y se hizo acreedor a una sanción económica (multa) que pudiera llegar a los 12 mil pesos.
Desde la primera detección de menores que consumen alcohol en lugares como “quintas” que se habilitan para festejos, hasta en domicilios particulares, las autoridades mantienen supervisión para evitar que se repita ese tipo de hechos en los que se perjudica a los menores de edad.
De todos estos casos se han formulado las denuncias en el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) para que se proceda con la multa y pudiera darse hasta la clausura.