Rescatan del rio Bravo a niño de 2 años abandonado por grupo de hondureños
Usted está aquí
Rescatan del rio Bravo a niño de 2 años abandonado por grupo de hondureños
Piedras Negras, Coah. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignados a la estación de Eagle Pass, Texas, rescataron a un niño que se encontraba en peligro después de que fue abandonado por un grupo con el que cruzo el Río Bravo cerca de la comunidad del Quemado.
"El sector de Del Rio ha visto un aumento dramático de grupos con niños que ingresan ilegalmente al país", dijo el agente de patrulla del jefe de sector de Del Rio, Félix Chávez. "Los desafíos que enfrentan nuestros agentes al tratar con unidades familiares y niños no acompañados a menudo se ven agravados por graves condiciones preexistentes que requieren atención médica inmediata".
De acuerdo con el jefe del sector Del Rio, Félix Chávez, el pasado 25 del mes en curso, los agentes recibieron una llamada de las autoridades mexicanas que informaron que un niño, que había cruzado ilegalmente a los Estados Unidos, estaba en peligro en la orilla del río cerca de Quemado.
El niño que viajaba con su madre era parte de un grupo que acababa de cruzar el río Grande, por lo que tras el aviso de inmediato un helicóptero del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) y agentes de la Patrulla Fronteriza se desplegaron en el área y localizaron al niño de dos años que parecía estar sufriendo de convulsiones y convulsiones.
Tras el rescate, los agentes contactaron a los servicios médicos de emergencia que tomaron al niño bajo su cuidado y la transportaron al Centro Médico Regional Fort Duncan en Eagle Pass. El niño, que luego se determinó que era de nacionalidad hondureña, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Niños de San Antonio para recibir atención más avanzada.
"El nivel de cooperación que hemos recibido tanto del Departamento de Bomberos de Eagle Pass como del personal médico del Centro Médico Regional Fort Duncan ha sido ejemplar, especialmente durante el reciente aumento de la actividad en nuestra área. Estoy extremadamente orgulloso de nuestros agentes y de los pilotos por su rápida acción y respuesta para localizar a este niño y brindarle la atención que necesitaba", aseguró el jefe de la Patrulla Fronteriza.
Agreden migrantes a agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas
Un agente de la Patrulla Fronteriza adscrito a la Estación Sur de Eagle Pass, Texas, fue agredido durante un operativo en contra de la migración ilegal, el pasado lunes por la noche.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el incidente ocurrió después de que los agentes detectaron a un grupo de presuntos extranjeros ilegales cerca de Eagle Pass.
El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, Félix Chávez, explicó que después de que los agentes detuvieron a un miembro del grupo, los otros huyeron de los agentes que lo detuvieron y saltaron al río Bravo, por lo que ya en el río, los presuntos ilegales comenzaron a tirar piedras a los elementos, golpeando a un agente en la cara.
"Nuestros agentes fueron brutalmente agredidos mientras cumplían diligentemente sus deberes de cumplimiento de la ley. El agente sufrió contusiones menores y no requirió tratamiento médico más allá de los primeros auxilios en la escena. Los asaltantes cruzaron el río y se fugaron a México”, dijo el jefe de sector.
Aseguró que este incidente es un ejemplo de las amenazas que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza mientras trabajan para asegurar las fronteras de Estados Unidos.
El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste-Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales. Para informar sobre actividades sospechosas, se pide a la población que llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.