Usted está aquí
Rescatan a 67 indocumentados en Durango
Durango.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en la carretera de León Guzmán del municipio de Lerdo, a 67 indocumentados centroamericanos que eran trasladados en un autobús de pasajeros con destino a la frontera entre México y Estados Unidos.
La mañana del este viernes los agentes del INM hicieron alto al autobús a fin de llevar a cabo una verificación, pero el chofer optó por huir en la unidad con los centroamericanos a bordo.
Ante esta acción, se solicitó apoyo de la Policía Federal y unos kilómetros más adelante lograron detener el vehículo; el chofer fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde será declarado.
Viajaban en un autobús de pasajeros de la línea "Luna. En el interior iban 67 personas, había adultos, menores de edad y mujeres, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, principalmente. El transporte de Turismo provenía de la Ciudad de México y viajaba hacia la frontera con Estados Unidos.
El Instituto Nacional de Migración informó, que el conductor fue puesto a disposición de la PGR, para que rinda su declaración y al igual serán declarados los indocumentados, mismos que posteriormente serán llevados a la estación migratoria de la Ciudad de México.
“Este es el aseguramiento más grande que se tiene en la entidad”, manifestó Arnulfo León Campos, Delegado de Migración en la entidad, quien además expresó preocupación por la incidencia de migrantes centroamericanos.
De acuerdo a la ruta que están siguiendo el tráfico de indocumentados, están utilizando este estado para continuar por Chihuahua y así llevarlos hacia la frontera con Estados Unidos.
Horas más tarde en el mismo punto de revisión, fue localizado otro extranjero que viajaba en un autobús de la línea Chihuahuenses.