Usted está aquí
Rescata a hijo de vehículo en llamas, se atoró con el cinturón de seguridad
Al ver que la vida de su hijo peligraba, un hombre se lanzó al interior del vehículo que estaba en llamas para salvarlo. Aunque logró sacarlo sufrió quemaduras de consideración que lo dejaron delicado.
Luis Arturo Nava, de 46 años, explicó a las autoridades que lo material no le importaba, pues su vehículo fue pérdida total, ya que lo más importante era la salud de su hijo, Jared Ricardo Nava, de 21 años.
Poco antes de la 13:00 horas de ayer, padre e hijo viajaban sobre la Prolongación Otilio González en su camioneta Voyager, cuando a la altura de la colonia Ampliación Morelos, el vehículo sufrió un corto circuito por un problema eléctrico.
Al notar el humo, Luis se orilló y ordenó a su hijo abandonar la camioneta, pero sólo él se pudo poner a salvo, ya que Jared se atoró con el cinturón de seguridad y quedó a merced de las llamas que se propagaron rápidamente, ya que transportaban productos químicos inflamables, porque iban a pintar.
LO DECIDIÓ EN SEGUDOS
Luis relató que no lo pensó dos veces y regresó a la camioneta, saltando al interior por la ventana, para ayudar a que su hijo pudiera liberarse.
Lo logró sacar con varias quemaduras, pero vivo.
Elementos de la Policía Municipal apuraron la llegada de una ambulancia y del Cuerpo de Bomberos, cerrando un tramo del bulevar para permitir los trabajos de los brigadistas, quienes apagaron el vehículo y evitaron que el incendio alcanzara un terreno baldío.
Paramédicos le administraron oxígeno y suero intravenoso a Jared para estabilizar su condición, para enseguida llevarlo en código rojo al Hospital General e ingresarlo al área de atención a personas con quemaduras.