Usted está aquí
Resalta Acuña por políticas públicas incluyentes en Índice de Ciudades Prósperas
Luego que el Índice de Ciudades Prósperas (ICP) elaborado por la ONU en coordinación con el Infonavit ubicara a Acuña como una de las seis ciudades prósperas de México el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, asegura que el municipio es otro desde que asumió la presidencia municipal debido a la política de inclusión que ha realizado en conjunto con la sociedad civil.
Este reconocimiento, dice, no es únicamente del Ayuntamiento norteño sino que se trata de un esfuerzo coordinado también con diversas fuerzas que han colaborado a cambiar el rumbo de la ciudad fronteriza.
Junto a Acuña también destacan Cajeme, Sonora; La Paz, Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Tepic, Nayarit y la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México que fueron evaluados en los rubros de productividad, sostenibilidad ambiental, calidad de vida, infraestructura, gobernanza y legislación urbana, equidad e inclusión social de cada comunidad.
“El trabajo honesto nos está permitiendo recuperarnos después de una etapa muy difícil que tuvo Acuña porque antes se encontraba en condiciones muy diferentes. Desde el gobierno nos ha tocado construir como eje rector el esquema de la seguridad para partir en un esfuerzo que ha permitido la reactivación económica que tiene más de 11 mil 500 empleos generados en dos años y medio de mi gobierno municipal”.
Las políticas públicas implementadas por Pérez Rivera incluyen a la dirección contra la discriminación, mayor participación de la mujer y la recuperación del turismo a través de la cultura y el deporte, pues lo más difícil durante sus dos años y medio de gobierno ha sido la recuperación de la confianza de la sociedad.
“Cuando llegamos al municipio se habían perdido muchos empleos y estábamos viviendo un momento caótico en el tema de la inseguridad, se habían ido las inversiones, se había frenado la llegada de nuevas industrias, se había colapsado el turismo y recuperar la confianza de la ciudad fue un proceso lento y difícil, pero hoy estamos empezando a ver la luz y estamos en una etapa de crecimiento muy importante”.
Finalmente reconoce que aún quedan pendientes algunos rubros como la infraestructura urbana que permita generar mayor competitividad, un segundo puente internacional, un puente de ferrocarril que permita captar mayores inversiones en la ciudad sobre todo porque la lucha está enfocada en mejorar los salarios de los trabajadores.