Si eres chofer de transporte público estos son los requisitos para incorporarte al IMSS
Usted está aquí
Si eres chofer de transporte público estos son los requisitos para incorporarte al IMSS
Podrán afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir atención médica, seguro de invalidez y vida, pensión por vejez y apoyos para gastos funerarios.
Lo anterior, luego de que el IMSS y el gobierno capitalino acordaron un convenio para que alrededor de los 15 mil conductores se incorporen al régimen obligatorio del IMSS en la modalidad de trabajador independiente.
En un comunicado, el IMSS informó que el objetivo de este convenio es ofrecer cobertura social a los sectores más vulnerables, incentivar la formalización y profesionalización de los servicios de transporte de la CDMX.
¿Cómo pueden incorporarse al IMSS?
Los conductores de transporte público deberán tener a la mano sus archivos key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL.
El trámite es gratuito y lo podrán hacer vía Internet o en las oficinas de la subdelegaciónque les corresponda.
Si deciden hacerlo vía Internet, deben ingresar a la siguiente página web, donde deberán proporcionar su CURP y correo electrónico.
Los choferes que opten por asistir a la subdelegación correspondiente, el servicio es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde.
De acuerdo con el IMSS, el costo anual del seguro es de 11 mil 85.77 pesos, el cual se empieza a pagar a partir del primer día del mes siguiente al de tu ingreso al seguro social, en tanto la renovación de la incorporación se podrá realizar hasta 30 días naturales previos al vencimiento de la anualidad contratada que está transcurriendo.
El IMSS aclaró que los derechohabientes con enfermedades preexistentes o sistémicas no podrán incorporarse a la modalidad de trabajadores no asalariados del ámbito urbano, para más detalles, pueden consultar el siguiente link.
Con información de Radio Fórmula.