Repuntarían hasta 30% los créditos para el Buen Fin

Usted está aquí

Repuntarían hasta 30% los créditos para el Buen Fin

Foto: Especial
Como estímulos a las compras, a través de Fonacot se ofrecerían incentivos extra, como descuentos a tasas de interés o tablets
A partir del día 14 estaremos entregando tabletas a nuestros clientes que superen en su crédito un monto de 10 mil pesos, la tableta es un promoción que tenemos hasta agotar existencias”.
Emilio Santos González

Un aumento del 20 al 30% en la demanda de créditos es la que espera el Instituto Fonacot durante el Buen Fin. Asimismo, ante esa promoción comercial, ofrecerán un descuento del 10% sobre la tasa de interés y se regalarán tablets a los primeros 70 trabajadores que soliciten créditos por arriba de los 10 mil pesos.

El director estatal del Instituto Fonacot, Emilio Santos González, comentó que por ejemplo, diariamente se pueden otorgar 100 créditos, sin embargo, durante la promoción comercial el Buen Fin, el número se puede ir a 120 ó 130 préstamos diarios.

Aclaró que los descuentos se aplican a la tasa de interés de los préstamos, mientras que en el caso de la entrega de las tablets a quienes soliciten préstamos superiores a los 10 mil pesos, destacó que dicha promoción aplica del 14 al 21 de noviembre y está limitado a 70 tablets.

También se destacó que mensualmente el Fonacot maneja una serie de promociones para los trabajadores, aunque este mes son tablets, en meses pasados otras fueron la entrega de tarjetas para tiempo aire, pases para el cine, audífonos y en diciembre serán nacimientos.

Asimismo también se ofrecerá a los trabajadores que no cuentan con una tarjeta de nómina, una tarjeta transfer Banamex para realizar en ella la transferencia del monto del préstamo que ellos solicitan. 

El lanzamiento de esta última tarjeta coincide con la promoción del Buen Fin. Tiene un límite de depósito de 50 mil, asimismo las tarjetas tienen una vigencia de hasta 18 meses ( es independiente a la vigencia del crédito), asimismo permite realizar compras en establecimientos nacionales sin costo, cuenta con garantías extendidas y compras protegidas, entre otras.

En el caso de los horarios, comentó que Fonacot trabajara en su jornada normal que es de 8 de la mañana a las 20 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo será de 8 de la mañana a las 16:00 horas, aunque incrementarán el número de analistas para atender esos días a los 
trabajadores.

Finalmente comentó que afiliar a los trabajadores al Fonacot es cumplir con la ley, pero también los trabajadores estarán protegidos con la ley y ello, también aumenta su productividad porque dejan de preocuparse por situaciones económicas que pueden llegar a distraerlos en la función de  su actividad productiva.