Usted está aquí
Repunta en Saltillo sector inmobiliario
La actividad inmobiliaria local registró al primer semestre del año un crecimiento de 3.5%; en la parte comercial fue de 5 a 6%, en vivienda de 2% y en la actividad inmobiliaria industrial la alza fue de 2.5%.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Saltillo, Héctor Aguirre Sánchez informó que en los 2 primeros meses del año el arranque estuvo lento, principalmente por el ajuste en las tasas de interés, así como por los aumentos en el precio de la gasolina y el tipo de cambio. Sin embargo, la situación mejoró a partir del 3er mes y con ello, el primer semestre de la actividad inmobiliaria cerró bien.
En el caso de la vivienda, segmentos como el de interés social crecieron hasta 4% durante el 1S17, la mayor demanda la tiene en el oriente, mientras que en el sur tiene demanda también la vivienda de interés social y de interés medio (600 mil a 1 mdp).
En la zona norte de la ciudad, la vivienda residencial media (1. 2 a 2 mdp) presenta al 1S17 un crecimiento de 3.5%, en tanto, la residencial plus ha creció 0.5%, esta última vivienda tiene precios superiores a los 3 mdp.
Por lo que respecta a la actividad comercial, registra a nivel local en el periodo enero-junio un crecimiento de 5 a 6%, aunque predomina el norte en este sector, añadió que también existen proyectos en el sur y oriente de la ciudad. Contrario a ellas, la que está rezagada en la actividad inmobiliaria comercial es la parte poniente de la ciudad, por la salida a la carretera a Torreón.
En el caso del crecimiento en plazas comerciales que presenta Saltillo, Aguirre Sánchez dijo que esto forma parte de una tendencia nacional y son un éxito, por ello los inversionistas le siguen apostando a que la gente busca conceptos diferentes que ofrecen tener acceso a centros comerciales cerca de la oficina.
“Los millennials buscan otro tipo de conceptos que salgan un poco de lo tradicional, antes a la gente no le importa colocarse en un casa y tener ahí su oficina, pero ahorita quieren estar un poquito más formales y eso nos está ayudando a que crezca ese tipo de desarrollo”, indicó.
Actualmente en Saltillo comentó que existe una oferta grande de locales comerciales, toda vez que hay plazas comerciales grandes que están ocupados a un 65%, otras tienen disponibilidades de un 40% y hasta un 25% disponible. Mientras que las plazas comerciales más antiguas tienen una ocupación de hasta un 85%.
Parte de la actividad inmobiliaria industrial se registra en la parte del Libramiento Oscar Flore Tapia con un crecimiento del 3%.
Se presenta un crecimiento de hasta 3%, así como en los parques industriales, mientras que en Derramadero es de 0.8%, en este último lo atribuyen a que las vialidades están saturadas en horas picos y debido a su lejanía.
“Solamente proveedores de Chrysler o de Freightliner son quienes le apuestan ahí, pero todavía le ha faltado que lleguen proyectos grandes que impulsen esa zona, como armadoras o que las actuales realicen ampliaciones”, dijo.
Finalmente para el 2S17 contemplan que la actividad inmobiliaria local seguirá con su crecimiento a la alza, principalmente en el sector de la vivienda, el cual será el principal motor de la actividad, mientras que los bancos siguen con buenas hipotecas y tienen buenos productos para lotes de terrenos con servicios.
Profesionistas del segmento de bienes raíces sostienen que arranque de año fue lento, pero mejoró a partir de marzo
ENTÉRESE
El crecimiento en plazas comerciales que presenta Saltillo forma parte de una tendencia nacional por su éxito, por ello los inversionistas le siguen apostando a que la gente busca conceptos diferentes que ofrecen tener acceso a centros comerciales cerca de la oficina.
La actividad inmobiliaria local creció al 1S17:
3.5% en promedio
5 a 6% comercial
2.5% industrial
2% vivienda