Reprueban recorte de apoyos para la seguridad de saltillenses

Usted está aquí

Reprueban recorte de apoyos para la seguridad de saltillenses

Foto: Archivo
Precisó que ante el bajón de recursos peligra la inversión en equipamiento, capacitación, la certificación, entre otros aspectos, de la Policía Municipal.

Luego de recorte al Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas se dijo consternado y desconcertado ante la reducción de esa bolsa etiquetada para programas, infraestructura y equipamiento para el combate a la inseguridad. 

Precisó que ante el bajón de recursos peligra la inversión en equipamiento, capacitación, la certificación, entre otros aspectos, de la Policía Municipal.

Jiménez Salinas aprovechó ayer que encabezó un acto de entrega de patrullas en la Colonia Emiliano Zapata para expresar su pesar ante unas decenas de vecinos del sector.

“Mientras nosotros hacemos un gran esfuerzo y destinamos los recursos el Gobierno Federal nos recorta a los saltillenses un 43 por ciento los recursos para la seguridad de nuestras familias ¿creen que es justo esto”, cuestionó a los vecinos que acudieron al acto.

DESCONOCE RECORTE

Juana Lidia Torres Valdés, regidora de Morena en Saltillo, señaló no tener conocimiento del recorte de más de 20 millones de pesos al Fortaseg por parte del Gobierno Federal a la capital coahuilense.

“No traigo los temas, no lo conozco”, señaló a edil.

CUESTIONES DE AUSTERIDAD

Por su parte, el diputado local por Morena, José Benito Ramírez Rosas, señaló que la reducción del presupuesto al Fortaseg se debe a cuestiones de austeridad.

Asimismo, resaltó que apoya las decisiones del Presidente de la República de bajar el presupuesto, basado en su política de austeridad, aún y cuando se trate de temas de seguridad de la población. 

 

ES UNA IRRESPONSABILIDAD: PAN

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, consideró este recorte como otra irresponsabilidad del Gobierno Federal.

“Ya nos estamos acostumbrando a estas malas, pésimas y viscerales decisiones”, aseveró.

Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, diputado de la UDC, señaló que el Gobierno Federal debió aumentar el presupuesto a la capital coahuilense debido a los buenos resultados que ha tenido en la materia, ya que la autoridad local es la primera instancia que hace 
frente a los problemas de inseguridad.

“Sobre todo para los municipios que han demostrado ser eficientes en el combate a lo que es la inseguridad. En Saltillo, la tercera ciudad más segura (del país), se dio una disminución importante del Fortaseg”, lamentó.

Entérese

El Programa de Fortalecimiento para Seguridad apoya a los municipios del país.

Este año Ramos Arizpe y Frontera no fueron incluidos en el programa (en 2018 sí figuraban).

Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Matamoros, Acuña y San Pedro, son los que recibirán apoyo.

Saltillo iba a recibir 49.4 millones de pesos, pero ahora le asignarán 28.2, es decir 21 millones de pesos menos.